W.C. químico

El W.C. químico es un gran avance en comodidad, higiene e independencia de los camper o autocaravanas. Basicamente son de dos tipos: el portatil y el fijo. La diferencia está en la forma de «evacuar» los residuos y de rellenar el depósito de la cisterna.

   – En el caso del WC quimico fijo el depósito (mayor que el portatil) se extrae por el exterior del camper o autocaravana (normalmente a través de una puertecita en el lateral). Desde el exterior también se rellena el líquido de la cisterna.

   – En el caso del WC químico portatil el depósito está en el mismo aseo del camper, por ello suele ser más pequeño, con menor capacidad (de depósito y de cisterna), por lo que hay mucha gente que los lleva en Campers y Tiendas de campaña.

Los dos tipos funcionan de forma similar. Antes de utilizarlo debemos abrir la compuerta que separa la taza del WC del depósito con agua, para que los excrementos caigan dentro del mismo (donde hay un líquido, normalmente azul que ayuda a descomponerlos).

Podemos avacuar la cisterna antes de hacer las necesidades, para que la taza está húmeda y los resíduos no se peguen, y también hacerlo después, en el agua de la cisterna podemos poner otro liquido (normalmente rosa) que ayuda a deslizar, eliminar la cal y a dar buen olor a la taza.

Para evitar problemas de olores debemos mantener cerrada la trampilla de comunicación del deposito con la taza cuando no estemos usando el W.C.

Nosotros te lo podemos instalar, si estás interesado pídenos presupuesto.