Pegatinas de Camper León

Category : Blog

Mirad que preciosas pegatinas tenemos para poner en nuestras camper,  por ejemplo en medio de una rosa de los vientos.


Planea tu escapada

Category : Blog

Si estás planeando un viaje por carretera, estos son algunos de los puntos más importantes a considerar antes de la salida y durante el viaje en camper, caravana o autocaravana.

ANTES DE SALIR

 – Haz una lista de los lugares a visitar, que vas a ver, cuanto tiempo te va a llevar moverte de uno a otro lugar o luego durante las paradas los lugares donde vas a pernoctar, horarios para salidas y llegadas, etc. Esta planificación no tiene porqué ser estricta, las paradas o visitas se pueden alargar o acortar, pero manteniendo dentro de lo posible las duraciones totales.

 – Vigila la planificación económica de la ruta, autopistas de pago, costes de los campings, necesidades que no lleves cubiertas dentro de tu vehículo (comida, agua, gasolina, bombonas de gas). Si lo llevas todo preparado de antemano abaratarás costes pero necesitarás más espacio ocupado y el peso de tu vehículo se incrementará, con lo que lo hará también el gasto de combustible, tenlo en cuenta. Recuerda que las ciudades y sus alrededores son complicadas en horas punta, comprueba las horas de más atascos.  Si no vas a usar los campings, comprueba que la legismación minicipal sobre la estancia ne caravanas, sobre todo si es nocturana.

 – Obtén un botiquín de primeros auxilios con los medicamentos más importantes. Si tienes medicación propia que debas llevar, asegúrate de tener suficiente por si se alarga, pierdes medicinas, empeoran tus dolencias, etc.

 – Piensa en el entretenimiento, de niños y adultos, si llevas radio, televisión, ordenador, tablet, móvil, que estén funcionando y cargados o con los elementos necesarios para cargarlos (cables, cargadores, etc.). La música es un acompañante importante, las jornadas conduciendo pueden ser más llevaderas con la compañía adecuada. Te recomiendo preparar de antemano una lista de reproducción, que englobe los gustos del conductor, pero también de los que te acompañan, que tendrán que escucharla también, no confíes en que la radio te sacará del apuro, los canales se entrecortan en caretera, los diales cambian de una zona a otra, etc. Si tienes niños, que sus juguetes estén a mano pero no te dificulten la conducción.

DURANTE EL VIAJE

  – Mientras conduces, lleva siempre presenta la ruta. recomendable usar un sistema de navegación, o al menos un mapa de carreteras. Si puedes, comprueba en directo las incidencias de tráfico como atascos, obras, accidentes, te ayudará a decidir la mejor ruta.

 – Como conductor, planea descansos regulares para que su concentración no sufra, bebe lo suficiente mientras conduces evitando bebidas gaseosas o excesivamente frías o azucaradas. Por supuesto, nada de alcohol. Comidas ligeras (fruta, sandwiches), las comidas pesadas producen somnolencia y pesadez.

 

Teniendo todos estas puntos en cuenta, tus viajes serán más plancenteros, cómodos, seguros y económicos.


PEUGEOT – EXPERT CAMPER

Category : Blog

Furgoneta Camper Peugeot Expert 2.0 hdi  120 cv.

Tres plazas, cama, mesa, nevera, inversor de 500w, iluminación led, espejo, ducha exterior.

Más información, consulta con nosotros, por teléfono, email o en persona.

PRECIO: 14.000 €  

________________


Autocarvana o camper en invierno

Category : Blog

Cuando llega el frío muchos autocaravanistas dejan sus vehículos aparcados hasta que llega el buen tiempo,  pero ¿por qué?, la nieve, la montaña, la temporada de esquí… aún puedes aprovechar tu vehículo en esas duras condiciones, siempre que lo tengas preparado adecuadamente.

No solo cadenas (recomendable también unos guantes para ponerlas), ruedas adecuadas para el frío, liquido anticongelante adecuado para las temperaturas, sino también por dentro, aislamiento adecuado, calefacción, agua caliente, correcta distribución de las cargas (para mejorar la estabilidad), para que te sientas como en casa, qué mejor forma de disfrutar del invierno que viajando en autocaravana.

Aquí tienes algunos consejos a tener en cuenta, algunos son consejos generales, para todo el año, pero especialmente útiles para estas fechas:

  • Si usamos gas propano (mejos que butano, ya que no se congela), asegurarse de que llevamos varias bombonas y que están llenas.
  • Asegurarse también del buen estado de las baterías, igualmente contar con una de repuesto correctamente cargada.
  • Comprobar el correcto funcionamiento de  la calefacción y el agua caliente. Igualmente de la instalación de gas, si la hubiera.
  • Verificar las escobillas limpia-parabrisas, luces, neumáticos. También niveles de líquido de frenos y aceite.
  • Es muy útil llevar un spray lubricante, una pala para apartar la nieve, bombillas de repuesto, chubasqueros y paraguas.
  • Llevar el depósito de combustible lleno, incluso hacerlo con combustible especial con aditivos que eviten su congelación.
  • Planificar correctamente la ruta, consultando el tiempo e incidencias de la vía, por ejemplo a través de la DGT o aplicaciones móviles específicas.

Otros son consejos más concretos para el frío:

    • Lubricar las cerraduras y bisagras exteriores para prevenir que se congelen. Si las condiciones son muy duras, incluso proteger con cinta aislante las cerraduras para impedir la entrada de agua o nieve y que se hiele en su interior.
    • Intentar aparcar resguardados del viento, orientados al sol del día, e importante, con la cabina posicionada para salir hacia delante lo más fácilmente posible.
    • Si el depósito de aguas residuales no está preparado y aislado contra las heladas, instalar una evacuación directa (a un depósito portátil, por ejemplo) o bien echar anticongelante por los desagües de lavabo, fregadero y ducha para evitar que se congelen las aguas sucias.

FRIO

  • Proteger todas las rejillas exteriores, ventilación, rejillas del frigorífico, cierres de ventanas y claraboyas.
  • Hacer la caravana visible, por ejemplo con las luces de posición, elementos reflectantes o cinta adhesiva roja.
  • Proteger los cristales y espejos retrovisores de la condensación y el vaho.
  • Las camas, airearlas convenientemente después de la noche, para evitar la posible humedad que hayan cogido.

Ante situaciones climatológicas muy adversas, el mejor consejo es parar y esperar a que amaine que enfrentarse luego a los problemas. Además, estás resguardado ¿que prisa tienes?


CONOCE NUESTROS TRABAJOS

Servicio oficial

Síguenos en Facebook


Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento para la aceptación de las políticas de privacidad y cookies

ACEPTAR