Portamotos

Son muchos los autocaravanistas, caravanistas o camperos que deciden agregar a su vehículo un portamotos para gozar de una autonomía total en sus destinos, permitiéndoles disfrutar de las ventajas de una scooter o moto ligera de bajo consumo, con la que poder transportarse fácilmente del lugar en el que acampemos o pernoctemos hasta los lugares de interés que queremos visitar.

Antes de instalar un portamotos para tu autocaravana, caravana o camper, hace falta conocer unos requisitos indispensables:

popup

  • Conocer el peso total de la moto a llevar (contando gasolina, aceite, baúl, portaobjetos, etc).

 

  • No está permitido sobrepasar el peso indicado en el modelo de portamotos ni en el peso total de arrastre en caravanas o de PMA (peso máximo autorizado) en los camper.

 

Es necesario saber esta información por seguridad y por economía (para evitar la multa). Igualmente debemos asegurarnos de que esté legalmente homologado por la CE y con todas las normativas actuales vigentes.

Para conocer el coste total de la instalación debes tener en cuenta que además del portamotos y la mano de obra de su instalación, hay que sumar el cableado extra (si el vehículo no trae una toma especial para este fin) y en ocasiones hay que instalar largueros o extensiones de chasis hasta el guardabarros trasero y eso debe ir incluido en el presupuesto.

Hay que tener en cuenta a parte del aumento de peso por haber instalado un portamotos, su vehículo tendrá un voladizo mas largo, con lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de maniobrar.

Este montaje requiere herramientas específicas y personal cualificado, pues un montaje inadecuado o mal realizado afectaría a la seguridad del vehículo, por lo que no se aconseja la realización en talleres no autorizados ni con personal no cualificado. Si estás interesado en un portamotos, pídenos presupuesto.

Share Button